Locales. Con el nuevo reglamento ya no se permitirá que los comerciantes renten los locales en el mercado José Ramón Valdés.
Ante la inconformidad que persiste entre los locatarios del mercado José Ramón Valdés desde que se modificó el reglamento, se reunirán en próximos días con el Municipio para exponer y aclarar dudas.
Regidores que integran la Comisión de Comercio y Mercados hicieron un recorrido junto con el alcalde, José Miguel Campillo, y acordaron con los comerciantes efectuar una reunión para hablar sobre la aplicación de dicho reglamento.
Según el encargado de dicha Comisión, Osvaldo Santibáñez, la nueva disposición servirá para establecer un orden y regularizar el uso de los locales, ya que muchos de los comerciantes incumplen las disposiciones al no utilizarlos, o bien, los rentan a otras personas.
La intención, dijo, se pretende acabar de una vez con todos estos vicios que se han formado desde hace muchos años, ante la inoperancia del anterior reglamento.
Los locatarios tienen dudas sobre cómo habrán de operar a partir de que el reglamento entre en vigor, pues los cambios establecen que serán concesionarios y no arrendatarios de los inmuebles. Aseguran que este cambio no hará ninguna diferencia ni les significará montos más elevados en el pago de dichas concesiones.
En el recorrido se supervisaron las obras de remodelación de los baños. El Municipio pretende dar continuidad a estos apoyos con reparaciones eléctricas, hidráulicas, además de sanitarias.
Reglamento
Se reunirán locatarios con autoridades municipales.
⇒ Tienen dudas sobre el nuevo reglamento.
⇒ Municipio asegura que éste dará más orden.
⇒ Contemplan obras de remodelación.