Hasta el momento, locatarios establecidos, fijos, semifijos y ambulantes han regulado 5 mil 150 licencias de funcionamiento en el municipio de Gómez Palacio.
Con esto, la dependencia de Plazas y Mercados está a 564 licencias de funcionamiento de superar el récord del año pasado de 5 mil 713 renovadas, contando también con la ventaja que está por iniciar el segundo semestre del año.
Además de que se está buscando la posibilidad de crear un plan productivo ambicioso con la finalidad de reducir tiempos y costos y dar oportunidad a comerciantes de ponerse al día con este trámite.
TRÁMITE FÁCIL
En el caso de la apertura de licencias de funcionamiento para aquellas personas que vayan a debutar como comerciantes, se buscará que el trámite sea más económico y fácil de llevar a cabo.
Para los comercios ya establecidos que no han refrendado sus licencias y que presentan atrasos rezagados, se contemplará la posibilidad de llegar a un acuerdo para que se pongan al corriente con sus pagos y sus negocios estén dentro del orden.
COSTOS ALTOS
El funcionario también resaltó la importancia de que los comerciantes acudan a la dependencia a regularizar sus licencias para que sus negocios funcionen dentro del marco reglamentario y eviten pagar después cifras excesivas.
Comentó que más adelante se estarían presentando algunos proyectos con la finalidad de retirar a los vendedores ambulantes que circulan en el mercado José Ramón Valdes, esto en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para poder gestionar las multas.