Crecen. Alfonso Cabello comentó que la empresa ha logrado crecer dentro del mercado de exportación con nuevos productos. (ARCHIVO)
Pese al menor crecimiento económico, Grupo ACV logra crecer dentro del mercado de exportación.
Alfonso Cabello, director de nuevos negocios de Grupo ACV, informó que la empresa ha logrado crecer dentro del mercado de exportación gracias a la diversificación de productos y servicios.
Dijo que no se ha descansado en la prospección de nuevos negocios y durante una década se trabajó en el ramo de la energía, pero ahora ha complementado con el modelo de negocios con la industria del transporte público de EU, fabricando componentes para los trenes de pasajeros en Washington, oklahoma y Arkansas, así como en el ramo médico fabricando los túneles o estructuras para tomógrafos para la resonancia magnética.
Aunado a ello se ha trabajado también con compañías de Europa. "Estamos haciendo más producto con más aplicaciones para más países y a otro nivel".
Se empezó con una gama de 20 productos para el sector de la energía eléctrica con turbina de gas y ahora se tienen 550 productos en cuatro campos diferentes de la industria internacional. Lo que destaca es que se está en áreas estratégicas que tienen que ver con la demografía, ya que a mayor población se demanda más energía eléctrica, transportación e infraestructura médica, es lo que nos ha ayudado.
Indicó que el 99 por ciento de su producto es de exportación y se deja poco a México.