El municipio de Torreón y PASA logran acuerdo para el pago del pasivo de 55 millones de pesos, heredados de la anterior administración municipal. No cobrará los 4.3 millones de pesos que se adeudaban por intereses de varios meses de servicio que no se cubrieron oportunamente las mensualidades, de manera que el adeudo se reestructuró en 50.7 millones de pesos.
Otra parte de la negociación fue que la suma se pagará "en abonos" de 1.5 millones de pesos al mes, durante todo el 2014, adicionalmente a la factura mensual que es en promedio de 10.8 millones de pesos, según detalló el tesorero municipal, Enrique Mota, al destacar que "la concesionaria aceptó trabajar con el actual gobierno bajo un nuevo esquema de mayor control operativo desde los horarios, barrido manual, recolección de la basura y disposición final".
Mota consideró positivo el arreglo y dijo que también se lleva un avance importante en las negociaciones para que PASA se haga cargo directamente del cobro de una parte del servicio. Por otro lado, el tesorero municipal declaró que a partir del próximo lunes tres de marzo, los contribuyentes del Impuesto Predial ya sólo recibirán un descuento del 10 por ciento en el pago.
Sin subsidio
A partir del lunes tres de marzo, los contribuyentes del Impuesto Predial sólo recibirán descuento del 10% en el pago del gravámen y sin subsidio las cuotas municipales.
Negocian. El municipio y PASA negociaron acuerdo para el pago del pasivo heredado por 55 millones.