Importantes duelos se vieron en el área de competencia durante la jornada sabatina en el gimnasio del Tecnológico de La Laguna, sede del Torneo ‘RUF’ de Tae Kwon Do. (Fotografías de Jesús Galindo)
Con la participación de más de 300 competidores, se realizó ayer el Torneo RUF de Tae Kwon Do, certamen que tuvo como escenario el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Laguna, mismo que registró un lleno total en sus instalaciones por parte de los competidores y sus familias quienes fueron parte de una jornada festiva.
Daniel Villavicencio, presidente de la asociación Ji Do Kwan, responsable de la organización, manifestó que el certamen se realizó con la finalidad de obtener los recursos necesarios para el pago de inscripción al Registro Único de la Federación (RUF), implementado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, la cual busca tener un completo padrón, integrado por los exponentes de este deporte.
El directivo se dijo complacido por la respuesta de los artemarcialistas laguneros , quienes en conjunto superaron los 300 competidores, quienes se disputaron las preseas en juego dentro de las modalidades de formas y combate, donde pusieron en práctica todas sus habilidades y capacidades en el dominio de las técnicas básicas y avanzadas del tae kwon do.
En total, se contó con la presencia de 16 delegaciones representativas de Torreón, Gómez Palacio, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Matamoros, donde operan escuelas de la asociación Ji Do Kwan, de ahí que se considere un éxito deportivo y desde luego en lo administrativo, ya que el dinero recaudado se destinará al pago del RUF de sus exponentes.
El directivo destacó que este tipo de torneos continuarán con la finalidad de dar un mayor fogueo a los alumnos de los diferentes gimnasios.