Acuden. Responden padres al llamado de vacunación en la Semana de Salud.
La alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo que padres y madres acercaran a sus hijos a vacunar, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, por lo que la Jurisdicción logró alcanzara la meta trazada.
César Alejandro del Bosque Garza, jefe jurisdiccional informó que una de las dosis más solicitada, fue la Sabín, la cual protege contra la poliomelitis, enfermedad que se creía erradicada, antes de los recientes brotes en países asiáticos.
"Por la alerta sanitaria que lanzó la OMS la gente respondió, incluso hubo gente adulta que la solicitó, pero se dio prioridad a los niños menores de cinco años", dijo.
Recordó que hasta el momento México es uno de los países que se encuentra libre de polio, pues desde 1990 no se registran casos e incluso se creía erradicada en todo el mundo, sin embargo ante el resurgimiento de la enfermedad en otros países, se está en vigilancia.
Fueron 60 mil vacunas Sabín y 19 mil contra el Virus del Papiloma Humano las que se aplicaron en La Laguna de Coahuila.
En el caso de las dosis contra el VPH ésta fue la segunda dosis, ya que la primera se aplicó durante la Primera Semana Nacional de Salud.
La Segunda Semana de Salud se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo. En el estado de Coahuila la Secretaría de Salud proyectó vacunar a 241 mil niños. En este tiempo también se completaron los esquemas de vacunación.