Vacunas. Se aplicaron a todos los niños de las ecuelas que cursan el quinto grado de primaria.
La jefa de enfermeras del Centro de Salud de Cuencamé, Azucena Cruz Vázquez dijo que en la cabecera municipal ya cubrieron todos los objetivos establecidos en la Segunda Semana Nacional de Salud.
Mencionó que asistieron a las escuelas primarias del municipio con la finalidad de aplicar la vacuna del virus papiloma humano a los grupos de quinto y también dar una segunda dosis a las niñas, todo esto como parte de las actividades de la semana de salud.
JARDÍN DE NIÑOS
En el caso de los Jardines de Niños se han aplicado vacunas contra la poliomielitis y en infantes que recién habían cumplido los cuatro o seis años, también se pusieron vacunas de tosferina, tétanos y difteria, al igual que de rubeola, parotiditis y sarampión.
Vázquez Cruz comentó que específicamente las comunidades Pedro Vélez, Ramón Corona e Ignacio Rayón López que pertenecen a la región de los Llanos, son los lugares que falta visitar, dijo que anteriormente ya se habían suspendido esas fechas, pero aseguró que la semana que viene, asistirán a Ramón Corona.
IMPORTANCIA
Destacaron también la importancia que tiene la Segunda Semana Nacional de Salud, ya que tiene como objetivo principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabina a todos los niños de cinco años y además que se complementa con la parte básica del programa, así como también las que se colocan entre los adolescentes y adultos.