Apoyos. Productores de traspatio recibirán semilla para sembrar alfalfa, la cual utilizarán como alimento para su ganado.
La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Gómez Palacio logró conseguir con el Gobierno del Estado, semilla de alfalfa para que cerca de 60 productores pudieran ser beneficiados y de esta manera continuarán con su actividad productiva y apoyar la producción agrícola y ganadería de traspatio.
Así lo señaló el presidente de la organización, Julio Ramírez, destacando que la finalidad es poder incentivar la producción en el campo, "hicimos el trámite ante el Gobierno estatal por medio de la Secretaría de Finanzas, buscando que los ganaderos llamados de traspatio pudieran contar con un apoyo que les facilitará contar con alimento para sus animales".
Dijo que se eligió el producto alfalfa, debido a su facilidad para ser sembrada en las tierras laguneras, ya que resiste varios cortes y permite al productor contar con una buena cantidad de forraje.
Los sacos de semillas comenzaron a entregarse a principios de la actual semana y la cantidad con la que se cuenta es suficiente para sembrar 200 hectáreas de este cultivo, beneficiando a poco más de 60 campesinos que tienen ganado de traspatio.
La inversión fue por el orden de los 500 mil pesos y se espera que de igual manera sea benéfica para los productores.