Funciona. Alumnos de cuarto tendrán maestro.
Con la toma del plantel escolar, madres de familia lograron que autoridades educativas enviaran a un docente para encargarse del grupo de cuarto año de la primaria Leyes de Reforma, tras cuatro semanas de permanecer sin él.
Ayer la medida adoptada afectó a 340 alumnos que estudian en el plantel, ubicado en Campo Nuevo Zaragoza, sin embargo, les dio resultado, ya que para la una de la tarde la supervisora escolar acudió con el maestro que será el titular del citado grado.
Ana Palacios, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que desde el inicio del ciclo escolar alumnos de cuarto grado no tenían maestros y que en tercer grado la maestra tiene tres años incapacitada por problemas de salud, lo que no ha permitido que los niños tengan una continuidad en sus clases ya que son varios docentes interinos quienes se hacen cargo del grupo. La decisión de cerrar el plantel, dijo que se tomó después de que las madres agotaran todas las instancias. "Fuimos con las autoridades para dar la queja y hacer la solicitud, pero nos dijeron que si queríamos a los dos maestros lo pagáramos nosotros", dijo.
El que falta
Sobre el docente de tercer grado, las autoridades dijeron que continuarán con interinatos, por lo que las madres señalaron que buscarán que sea uno solo.