Demolición. Aunque las obras de demolición avanzan, el inicio de la nueva construcción será hasta 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La demolición de la antigua estación de bomberos continúa, pero será hasta los primeros días de 2015 cuando se podrá arrancar, sobre ese mismo terreno, la construcción de no sólo uno, sino dos nuevos edificios anexos a la presidencia municipal.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que la demolición se realiza primero a mano en las losas, mientras que los muros tendrán que ser retirados con maquinaria y equipo especializado para que sea más rápido.
En los siguientes dos días terminarán estas maniobras en la losa para dar lugar a la entrada de maquinaria para demoler los muros; con ello quedará el terreno despejado para iniciar la construcción del inmueble, con una combinación de acero y concreto.
Fernando Uribe calculó que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos de limpieza y la perforación de los pozos donde se colocarán los pilotes de cimentación.
SERÁN DOS NAVES
La cimentación del nuevo edificio se hará mediante la construcción de pilotes armados de concreto, que van a una profundidad de entre 15 y 18 metros, dando sustento para la construcción del edificio de siete niveles en una nave y cinco más en otra.