Solar. El Parque de Energía Solar Coahuila, traerá beneficios al ejido Naucán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes del ayuntamiento de Matamoros sostuvieron una reunión con las autoridades ejidales de las comunidades aledañas el ejido Naucán, en donde se construye el Parque de Energía Solar Coahuila para informarles los beneficios que traerá a los habitantes de esa franja del municipio.
Este parque abarca una extensión de 45 hectáreas y contempla una inversión de 600 millones de pesos, las obras iniciarán en el mes de febrero.
Fue en la Sala de Regidores en donde el titular de la dirección de Fomento Económico, Josué Favela Chávez y la regidora Sanjuana Mejía Molina, integrante de la comisión en esa área, así como representantes del parque solar explicaron a los comuneros la funcionalidad, la generación de empleos y la derrama económica.
Mejía Molina informó que con anterioridad sea citó a los comisariados ejidales de Santo Niño Aguanaval, Manantial, Noacán, Santa Cecilia y Palomas para darles a conocer las ventajas que se podrán obtener de esa nueva empresa, aunque cuenta diferentes perfiles para otorgar empleo, ya que requerirá personas para la limpieza y nivelación del terreno, choferes, así como mano de obra para la construcción, mientras que para la operación requerirá también de especialista en ciertas áreas.
La regidora especificó que será hasta el próximo mes de febrero, cuando se arranque con la obra ya que todavía se están cubriendo algunos trámites administrativos.