Además. Es una obra clown universal, tanto como el comer como el pan, presente en todas las culturas de la humanidad, en medio de la diversión.
La puesta en escena del colectivo lagunero de cuentacuentos de la Tropa Cachivaches "Pan Pane Pain", donde un panadero de poca paciencia y un vago de difícil aprendizaje, se ven involucrados en momentos duros con tal de adaptarse el uno al otro, regresa mañana a las 5:00 de la tarde a los escenarios del Teatro Nazas.
Según los integrantes del grupo escénico, quienes con sus ocurrencias además de risas, han logrado ganarse el afecto del público infantil, este montaje es una apuesta a la imaginación.
"Pan Pane Pain Pan es una obra clown en la que cada personaje sufre a su modo, se aborda la soledad, los encuentros entre las personas, los choques de personalidades y el surgimiento de la amistad a raíz de la honestidad".
El vago anda de aquí para allá, explora y disfruta de lo poco o mucho que el mundo le ofrece. Aunque cuando el hambre lo invade, no tiene ni una moneda en los bolsillos ni nada qué echarse a la boca. Por fortuna el panadero se encuentra necesitado de ayuda y está dispuesto a contratar a quien sea con tal de dar abasto al negocio.
José Sergio Silveti Ayup, y Elías Alejandro García, integrantes de la tropa, presentarán este montaje para adolescentes y adultos con una simbólica cuota de 50 pesos. Con una propuesta divertida, seria y de gran calidad, los Cachivaches han participado en los festivales de lectura del estado.