Los camaleones de Hollywood
Los actores camaleónicos son aquéllos que logran sorprender con sus interpretaciones, siempre, derrochando talento y demostrando su capacidad histriónica.
Algunos van más allá de cambiar con ayuda del maquillaje, el vestuario, el color del cabello y algunos efectos especiales. Ellos exponen sus aptitudes creando conceptos completamente diferentes para cada personaje; desarrollan maneras de caminar, moverse, voces, e incluso alteran su apariencia física a grados radicales, reinventándose constantemente desde los papeles pequeños hasta los más arriesgados.
El entrenamiento físico y la dieta son muy recurridos son claves para la preparación, pues algunos han tenido que perder más de 10 kilos.
Jared Leto
El famoso cantante de la banda 30 Seconds to Mars ha demostrado que lo suyo es estar en el medio artístico, dividiendo su carrera entre la actuación y la música. Para Leto, ningún papel por pequeño que sea, es menor; cosa que lo galardonó con el Oscar a Mejor Actor de Reparto en el 2014 por su papel de un transexual seropositivo en la cinta Dallas Buyers Club. La capacidad de actuación que posee así como para cambiar su apariencia sorprende a tal grado que las personas no logran reconocerlo en primera instancia. Jared ha participado entre otras cintas en: Inocencia Interrumpida, Psicópata americano, Requiem y La habitación del pánico.
Christian Bale
Este actor creció poco a poco hasta llegar a ser uno de los grandes de los últimos años. Cada una de sus ejecuciones podría catalogarse como un regalo interpretativo para público. En el repertorio de Bale hay un sinfín de personajes para escoger, como un periodista gay, un esquelético maquinista de trenes, un musculoso Batman, un obeso estafador y hasta el mismísimo Moisés. Christian, ha puesto su salud en riesgo por sus intensos cambios de apariencia. Y debido a sus impecables actuaciones, se ha convertido en uno de los llamados 'actores de culto' según la crítica.
Helena Bonham Carter
Conocida por participar constantemente con su esposo, Tim Burton, esta polifacética actriz nos ha deleitado con estupendas actuaciones, y más aún con sus asombrosas caracterizaciones, dejando ver que puede representar desde una chimpancé hasta una malvada bruja. Ninguno de sus trabajos es similar al anterior y, aunque en muchas ocasiones sea apoyada por el maquillaje, sus actuaciones siempre sobresalen. Helena ha dado vida a la "Reina de Corazones" en Alicia en el país de las maravillas; a un hada madrina en La cenicienta y a "Red Hamington" en El llanero solitario.
Charlize Theron
Nadie puede negar que esta bella sudafricana es una de las actrices más camaleónicas en el mundo del cine. En cada uno de sus papeles cambia de una manera más que drástica, trasformando la mirada y la apariencia, ayudada por el vestuario. La actriz no ha permitido que su belleza la encasille en papeles sencillos y repetitivos, ya que se ha atrevido a lucir demacrada y con peso extra para algunos de ellos. "Para mí, el aspecto físico del personaje es tan importante como la frase más decisiva de un guión" afirmó la actriz Charlize Theron en una entrevista.
Charlize ha participado entre otras películas en El abogado del diablo, La cara del terror, Atrapada y su papel de "Aileen Wuornos" en la cinta Monster, le valió numerosos galardones entre ellos el Oscar a Mejor Actriz, Globo de Oro, SAG y el Premio de la crítica cinematográfica también a la Mejor Actriz, todos en 2003.
Brad Pitt
Una de las estrellas más grandes de Hollywood. Ha exhibido su facilidad para transformarse, dejando de lado su aclamado atractivo, reconocido por sus seguidoras y numerosas revistas internacionales. Ha llevado a la pantalla un gran número de personajes dentro las que destacan: Benjamin Button, en El curioso caso de Benjamin Button; Aquiles, en la producción de Troya; "John Smith", en Sr. y Sra. Smith; "Joe Black", en ¿Conoces a Joe Black? y "Louis de Pointe du Lac" en Entrevista con el Vampiro.