A Marcos le prometieron que su vida cambiaría al grado de convertirse en un ángel, no había que hacer mucho, sólo ir a unos cursos, ¿de qué?, nunca lo supo.
Después de pagar 6 mil pesos por el primer curso los coaches o líderes espirituales desaparecieron sin dejar rastro, la secta desalojó el local del bulevar Francisco I. Madero en la colonia Guadalupe y dejaron de contestar sus mensajes.
Se trata de una secta denominada Conciencia Activa que operaba en Monclova desde hace algunos meses y que prometían cursos de superación personal a un nivel tan grande como el de un ángel.
La secta tenía un recinto en el bulevar Francisco I. Madero y calle Lima en la colonia Guadalupe, uno de los mejores sectores de la ciudad, pero hace 15 días aproximadamente el inmueble fue desalojado.
Vecinos del sector señalan que hace una tarde llegaron un grupo de trabajadores y desalojaron el inmueble a una velocidad admirable.
"Desde entonces muchos llegan y se asoman por las ventanas casi todos los días, había movimientos raros ahí, a veces llegaban vestidos de payasos o llegaban en tiempo de frío y en traje de baño, un día vinieron aquí a pedir comida, querían que las regalara como 15 platillos creo, pero yo los corrí", dijo el empresario Armando de la Garza, propietario del hotel La Posta ubicado frente al local de Conciencia Activa.
Entre las conversaciones de café de ciudadanos que fueron invitados a Conciencia Activa se menciona que la invitación la recibieron de amigos y que estos les aseguraban que su vida había cambiado desde que iniciaron los cursos, muchos han señalado que no aceptaron.
"Si yo pago 5 mil pesos automáticamente me voy a deprimir porque me hacen falta", fue la respuesta que dio Carlos González cuando trataron de convencerlo, incluso le aseguraron que si llevaba amigos pagaría menos. Esto trascendió a raíz de una denuncia pública hecha por dos personas que por vergüenza y temor a las burlas prefirieron mantenerse en el anonimato.
Indican que para ingresar a la secta tenían que pasar 4 cursos con un valor de 4 mil a 6 mil pesos cada uno.
La secta tiene una página de facebook que dejó de ser actualizada desde el 9 de octubre. En el apartado de información indica que el movimiento inició el 25 de abril del 2013 y tiene un mensaje en el que se dicen líderes y motivadores de cambio.