'guarros'. A buen término llegó el acuerdo luego del altercado con guaruras y agentes viales.
La actuación de los guardaespaldas debe ser de respeto a las autoridades y sobre todo de criterio en determinadas circunstancias, para evitar altercados como el sucedido la tarde del pasado martes con elementos de Vialidad de Torreón.
"La verdad yo no sé cómo estuvo en realidad la situación o el altercado de guardias con los agentes de Tránsito, sólo por lo publicado en el periódico y algunos comentarios, pero los guardias, ya sea que estén comisionados en el sector privado y, sobre todo en el público, deben tener criterio incluso para proteger a las personas bajo su cuidado y evitar cualquier tipo de altercado", mencionó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo Márquez Guevara.
Por lo general, explicó el delegado, los guardias personales son elementos de alguna corporación policial, pues de lo contrario no contarían con licencia de portación de arma de fuego y en el caso de Durango debe ser la misma situación.
Portación
Las licencias de portación de armas las expide la Secretaría de la Defensa Nacional a las corporaciones policiales y para sus elementos.