El dúo cerrará el año con tres espectáculos en el país árabe. (Archivo)
El dúo Los Hijos de Frida, que este año presentó su disco Tributos, se encuentra en Dubai donde ofrece tres "shows" para despedir 2014.
El pasado 24 de diciembre sus integrantes David Espinoza (multipercusiones, ocarinas y marimba) y Carlos Muñoz (guitarra y voz) viajaron de México hacia la nación árabe, donde el pasado 26 de este mes presentaron con éxito su espectáculo en el bar latino Toro Toro.
De acuerdo con Carlos Muñoz, la invitación se las hizo el DJ Naz cuando tocó en los Buddha Bar de México.
"Nos conocimos mientras hacíamos una temporada ahí. Le gustó mucho nuestro material, lo presentó a la gente de un hotel de Dubai de la cadena Starwoods, ellos se enamoraron del proyecto y decidieron llevarnos", explicó a Notimex.
Los Hijos de Frida estarán allá hasta el 8 de enero de 2015 y aprovecharán su estancia para grabar el videoclip de alguno de los temas del disco, quizá el segundo sencillo.
"Llevamos una buena cámara y tripié para explotar al máximo nuestra capacidad creativa", añadió David Espinoza.
"México está en otros países y nosotros queremos ser representativos de él, queremos plantar esa célula, es como un toma y da", resaltó el músico Carlos.
A su regreso a México, la agrupación que se ha presentado en escenarios como la Cumbre Tajín (2009) tocará en un festival de ópera en Álamos, Sonora, que se realizará del 24 al 30 de enero.
En su más reciente álbum titulado Tributos, Los Hijos de Frida mezclan arreglos instrumentales en percusión y cuerdas con un toque electrónico que los introduce al género world music.
"Incluye 12 temas conocidos de grupos como Pink Floyd, The Beatles y Soda Stereo, entre otros, grabados con un estilo muy particular porque adoptamos la música internacional a los sonidos latinos como marimba, ocarina, guitarra, charango y vihuela", comentó Carlos.