Monteiro debutó con los Jefes y anotó 11 puntos anoche. (Jesús Galindo)
El pivote Dan Jennings volvió a ser la bujía de Jefes Fuerza Lagunera, al lograr otro "doble-doble", para guiarlos a vencer anoche a las Abejas de Guanajuato en el Auditorio Municipal de esta ciudad por marcador de 107 puntos a 93, ante una buena asistencia de aficionados. Matt Gwynne hizo un buen relevo para Jennings en el posteo, para contribuir a que los laguneros consiguieran su séptima victoria de la temporada, cerca de ponerse en la marca de .500.
El head coach de los Jefes, el argentino Daniel Jaule, comprendió desde el inicio del encuentro la importancia de conseguir el triunfo para no quedar rezagados en la tabla general, y por ello planteó una quinteta con bastante velocidad y certero tiro desde el perímetro. Rápido en el juego, Jaule hizo ingresar al refuerzo B. J. Monteiro, quien aportó buen tiro desde media distancia, y sacrificio en labor defensiva. Sin embargo, basados en su buen juego de conjunto, al terminar el primer cuarto las Abejas lideraban el score por 30 puntos a 28.
En el segundo periodo, el equipo local hizo ajustes a la ofensiva que le redituaron en mayor productividad, anotando Jordan Glynn tres triples desde lejana distancia, siendo apoyado por encestes desde la pintura de B. J. Gallegos y Dan Jennings, aunque los locales sufrieron por los contraataques rápidos del equipo guanajuatense, que logró los puntos necesarios para no verse superado por mucho en el score. Al llegar el medio tiempo, el marcador indicaba 60 para los Jefes y 53 para Abejas.
En el entretiempo, un buen juego entre alumnos de la Academia José Ayup Tedy, de Matamoros, Coahuila, y representantes del Instituto Británico de Torreón entretuvieron a los aficionados, en otra muestra más del talento juvenil con el que cuenta La Laguna en la disciplina del baloncesto. El tercer periodo fue el más reñido, pues los equipos terminaron empatados a 26 unidades, otorgando buen espectáculo sobre la duela, y dejando todo para el final, tal y como se escriben las buenas historias.
Sin embargo, los Jefes no quisieron que el drama se apareciera en el Auditorio Municipal, pues dominaron a placer a su enemigo durante el último periodo. Dyricus Simms Edwards atacó constantemente la pintura, repartiendo asistencias, aunado a que las Abejas sólo lograron cinco canastas, cayendo presas de la desesperación. Lo más relevante en ese último periodo fue la presentación de Karim Malpica, quien recién arribó al Auditorio directo del Aeropuerto Francisco Sarabia, y ya hoy sábado se le podrá ver uniformado de Jefe. Los locales ganaron ese cuarto capítulo por 21 puntos a 14.
Jordan Glynn fue el mejor anotador de Jefes, al lograr 35 puntos y siete rebotes, mientras que Dan Jennings logró el hito del "doble-doble" al conseguir 16 unidades y descolgar 13 tableros. Ray Gallegos aportó 17 puntos, incluyendo cinco intentos exitosos desde afuera de la herradura. El equipo lagunero recibirá hoy a las 20:00 horas a los Titánicos de León, a quienes ya vencieron por 101 puntos a 75 en la jornada inaugural de la LNBP.