Los Jefes Fuerza Lagunera trabajan a fondo en busca de su mejor forma física y técnica, ello con miras a la próxima temporada de basquetbol profesional. (Fotografía de Jesús Galindo)
Los Jefes Fuerza Lagunera sudan la camiseta desde el mismo arranque de la pretemporada, en busca de alcanzar lo más pronto posible su nivel físico-técnico, de cara al ya próximo arranque de la temporada correspondiente a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Bajo la dirección del coach Daniel Jaule, los jugadores del plantel trabajan con marcado ánimo, y en lo que fue la jornada de ayer, la escuadra lagunera se dio cita a temprana hora para realizar una sesión de gimnasio, buscando el fortalecimiento de los elementos, pasando posteriormente al gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza, donde se realizó ya trabajo con el balón. Por la tarde, la escuadra regresó a la duela de la PVC para continuar con una sesión de aproximadamente dos horas y media.
"Estamos evaluando el desempeño de cada uno de los jugadores, algunos vienen con un buen nivel, el de otros es regular y en algunos casos es bajo, pero tenemos tiempo para hacer los ajustes y lograr que estén al cien para el arranque de la temporada, incluso estamos esperando se incorporen varios jugadores más''.
El coach destacó que el ánimo entre los miembros del grupo está en lo más alto y de la entrega que muestra cada uno de ellos no hay queja alguna, dejando en claro que en caso de existir un jugador que no se adapte al trabajo o la filosofía de juego que él busca imprimir en este equipo, así sea un gran encestador, quedará fuera del plantel, dando paso a otro que sí esté de acuerdo en brindarse en todo momento a favor de la causa del equipo.
Al hablar del sello que busca imprimir a esta escuadra, dijo que el mismo deberá contar con una defensiva muy dura y agresiva, al igual que ofensiva, pero mostrando en todo momento un juego bien organizado y un desempeño de equipo en forma permanente. "No me gusta depender de un jugador sino del trabajo de un equipo completo; se puede ganar o se puede perder, pero nunca dejar de jugar como un equipo''.
El coach argentino destacó que aún espera la llegada de tres elementos de primera línea, quienes vendrán a dar una mayor fuerza al plantel, destacando a los mexicanos Ray Gallegos y Javier Ramos, además de Manuel Guzmán, un elemento dominicano del que espera un buen desempeño en la liga mexicana de baloncesto.
Al referirse a la presencia del talento lagunero en su escuadra, estableció que en esta semana se realiza un try out a fin de detectar talentos que puedan integrarse a la escuadra, pero estableciendo que difícilmente tendrán actividad con el equipo en duelos oficiales, ya que se trata de un circuito de alta exigencia para el cual aún no están preparados, de ahí que más bien se les ayude en su proceso de formación, pensando a futuro en cuanto a sus posibilidades de llegar al profesionalismo.
OCHO AÑOS EN MÉXICO
El coach Daniel Jaule afirma que su experiencia en México ha sido por demás satisfactoria, y a lo largo de ocho años de trabajo en territorio azteca ha logrado conocer el baloncesto mexicano, asegurando que se trata de una liga de muy alto nivel, donde no cualquiera puede jugar. Su experiencia lo ha llevado a dirigir en este circuito a los Correcaminos de Ciudad Victoria, Pioneros de Cancún, Huracanes de Tampico y Abejas de Guanajuato.
Va por cinco duelos de fogueo
El timonel de los Jefes Fuerza Lagunera afirmó que dentro del lapso del 18 al 24 de septiembre espera tener cinco duelos de preparación, todos ellos ante escuadras de la propia Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y de acuerdo a su conocimiento, se encuentran confirmados al menos tres de ellos, aunque ignora la identidad de los rivales, estando a la espera de que se pueden conseguir los otros dos.