Las actividades deportivas con motivo de la edición número 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciarán hoy sábado con la competencia de cuadrangulares.
Torreón, coah.-
Teniendo como escenario el majestuoso Estadio "Beto Ávila" de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo, este sábado 31 de mayo y domingo primero de junio se jugará la edición 82 del "Juego de Estrellas" de la Liga Mexicana de Beisbol, evento que dará principio este día con el espectacular "Derby de Jonrones".
En este duelo estarán frente a frente ocho de los mejores peloteros del circuito veraniego, cuatro representando a la Zona Norte y cuatro más a la Zona Sur.
Por la Norte defenderán el honor de su división el panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otáñez, ambos pertenecientes a las filas del Club Rieleros de Aguascalientes. Completan la cuarteta norteña John Lindsey, de los Diablos Rojos del México, y Josh Whitesell, de los Saraperos de Saltillo.
Mientras que por los sureños, buscarán quedarse con el trofeo del mejor vuelacercas de la edición 82 del "Juego de Estrellas", Rubén Mateo, de los Delfines de Ciudad del Carmen; Ángel Berroa, de los Pericos de Puebla; y los jugadores de los Rojos del Águila de Veracruz, Refugio "Cuco" Cervantes y Jorge Guzmán.
Desde luego que se antoja un duelo interesante, en donde el panameño Rubén Rivera (ganador del derby en el 2012 en Monterrey) y Willis Otáñez (ganador en el 2009 en Cancún), buscarán conservar esa hegemonía en este difícil departamento de cuadrangulares.
La ronda inicial transcurrirá con un jugador de la Zona Norte y después uno de la Sur; comenzarán los bateadores de menos cuadrangulares y cada jugador tendrá la posibilidad de fallar 10 veces. Al final los cuatro mejores accederán a la segunda etapa, con un formato similar.
El campeón del festival será el que más cuadrangulares conecte entre los dos finalistas, el primer turno será para el que menos veces haya sacado la pelota del parque en las dos rondas iniciales.
EL JUEGO DE ESTRELLAS
Para mañana domingo, Miguel Flores y Roberto Vizcarra, managers de las selecciones Norte y Sur, respectivamente, han seleccionado a los 32 mejores elementos por cada división que vienen destacando en la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, que con la edición 82 del “Juego de Estrellas” llega a la mitad de su campaña.
El Club Sultanes de Monterrey es el equipo que más jugadores aportó, ocho, seguido de los Acereros del Norte de Monclova con cinco; México, Saltillo y Aguascalientes cuatro cada uno; Reynosa tres, Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana dos cada organización.
Estos son los rosters de ambas divisiones que le darán vida al “Juego de Estrellas” en su edición 82:
ZONA SUR
n Íker Franco, Jorge Vázquez, Carlos Gastélum, Karim García, Sergio Contreras, Fabio Castro y Kelvin Villa (Tigres). Gabriel Alfaro, Ruddy Acosta, Édgar Martínez, Yunesky Sánchez, Óscar Robles y Érick Rodríguez (Oaxaca). Ángel Berroa, Alberto Carreón, Jonathan del Campo, Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez (Puebla). Tiago da Silva, Baudel Zambrano, Rubén Mateo y Alex Valdez (Delfines de Ciudad del Carmen). Carlos Rivera, José Miguel Piña y Mario Mendoza Jr (Tabasco). Jorge Guzmán, Refugio Cervantes y José Castillo (Veracruz). Ricardo Gómez y René Reyes (Yucatán). José Manuel López y Rolando Valdez (Campeche).
ZONA NORTE
n Héber Gómez, Agustín Murillo, Luis Alfonso García, Chris Roberson, Cory Aldridge, Óscar Villarreal, Marco Tovar y Ramón García (Monterrey). Saúl Soto, Matt Padget, Héctor Garanzuay, Esmailín Caridad y Adrián Ramírez (Monclova). Gabriel Gutiérrez, John Lindsey, Many Acosta y Arturo López (México). Johs Whitesell, José Manuel Rodríguez, Luis Borges y Adalberto Flores (Saltillo). Orlando Lara, Lorenzo Barceló, Rubén Rivera, Willis Otáñez (Aguascalientes). José Juan Aguilar, Frank Díaz y Rodolfo Amador (Reynosa). Salvador Valdez y Tony Peña (Vaqueros Laguna). José Conteras y José Ascanio (Tijuana).