Naranjeros de Hermosillo de México sufrió anoche su primera derrota en la Serie del Caribe 2014, tras caer por 6-3 ante Navegantes de Magallanes de Venezuela, ante un eufórico y repleto Estadio Nueva Esparta. (AP)
Venezuela le propinó a México su primera derrota en tres compromisos al imponerse ayer 6-3 y quedó como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.
Con este resultado, venezolanos, mexicanos y dominicanos aseguraron matemáticamente su pase a las semifinales al tomar por reglas del torneo una ventaja inalcanzable para Cuba, que está en terapia intensiva tras sucumbir a primera hora 9-2 ante los quisqueyanos.
Los cuatro primeros en la ronda de todos contra todos clasifican a las semifinales.
Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, encabezan la serie invictos con dos triunfos, escoltados por los Naranjeros de Hermosillo, de México, con un balance de 2-1. Les siguen los Tigres del Licey y los Indios de Mayagüez, monarcas de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, con marca de 1-1.
En el sótano, se encuentran los Azucareros de Villa Clara, campeones vigentes del béisbol cubano, con un decepcionante registro de 0-3, que los dejó al borde de la eliminación.
Pese a la derrota, el manager de los Naranjeros, Matías Carrillo, se mostró optimista sobre el desempeño de sus dirigidos.
"Detuvimos la artillería de los venezolanos durante varios innings, pero bueno, una pitchada, allí el jonrón, ahí se abrió, pero fue un juego muy bueno", dijo Carrillo.
Los Navegantes abrieron el marcador en la primera entrada, cuando se embasó con un sencillo el jardinero Ezequiel Carrera, quien de seguidas estafó la segunda y tercera almohadilla y anotó tras un batazo para doble play del inicialista Mario Lissón.
En el segundo tramo, los Navegantes bombardearon al abridor Nathan Reed con cuatro imparables, productores de cuatro anotaciones. El cubano Adonis García anotó impulsado por un sencillo de José Pirela, quien rayó amparado en un indiscutible de Eduardo Escobar. Luego de dos outs, Carrera puso la pizarra en 4-0 con un doble.
El abridor venezolano Carlos Zambrano se metió en problemas al otorgar tres boletos consecutivos y México descontó dos carreras con un elevado de sacrificio de Daryl Ward al jardín derecho y una rola al cuadro de Yunesky Sánchez, cubano que defiende la camiseta de los Naranjeros.
"Me sentí bien hoy, yo creo que he trabajado bastante, he trabajado fuerte", dijo Zambrano a la prensa.
"Todo estaba funcionando hoy, la recta, el sinker, el slider. Hubo un parpadeo, pero lo importante fue que tres hombres en base y permití solo dos carreras", comentó "El Toro" Zambrano.
En el sexto tramo, el guardabosques Chris Roberson sorprendió con un toque y se metió hasta la segunda base al aprovechar un innecesario y errático disparo del antesalista García a la inicial. Avanzó a tercera con un wild pitch y acto seguido anotó con un elevado de sacrificio del intermedista Carlos Gastélum para acercarse con pizarra de 4-3.
El receptor Ramón Hernández definió el partido en el octavo inning con un jonrón remolcador de dos carreras.
Abrió y ganó Zambrano (1-0), quien toleró dos hits, tres anotaciones y otorgó tres boletos en cinco entradas y un tercio. El rescate se lo anotó el relevista Jean Machín (2). El derrotado fue el abridor Reed (0-1), quien permitió cuatro carreras en un inning y un tercio.