(ARCHIVO)
La piratería en línea es un asunto que mantiene preocupados a los gobiernos de decenas de países, así como las instituciones que procuran el bienestar de los derechos de autor.
Año con año las cifras de distribución ilegal de contenido con Copyright crecen de forma acelerada y hasta el momento la situación se encuentra fuera de control para las policías cibernéticas, aunado al hecho de las malas legislaciones hechas en la materia.
La empresa norteamericana MarkMonitor especializada en la protección de marcas registradas, elaboró un estudio en el que muestra a los países que más piratería producen, gracias a un análisis de películas distribuidos en sitios como eMule y Bittorrent.
Dicha investigación reveló que Rusia era la nación que más contenidos distribuía de manera ilegal con cerca de 20 millones de copias en un periodo comprendido de 6 meses.
El segundo país fue Estados Unidos y ahí hubo una diferencia muy dispar con respecto al líder de esta categoría, pues hubo una cantidad de casi 8 millones de descargas de diferencias y en adelante los datos fueron más parejos.
Italia siguió en el cuarto peldaño, luego Brasil, España, la India, Reino Unido, Francia, Filipinas y el top 10 lo cierra Ucrania.
Destaca la ausencia de China, una nación conocida por las cantidades industriales de piratería que se descargan y se distribuyen desde sus ordenadores, sin embargo, el estudio sólo tomó en cuenta aquellos contenidos de producción occidental.
