Agua. Dejaron sin agua a varios campesinos y acusan a los encargados de los módulos de beneficiar sólo al sector privado.
Los productores del sector social se sienten defraudados por la nula respuesta que han obtenido de parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), en relación a la denuncia que han hecho por los malos manejos de parte de los administradores de los módulos de riego en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, a quienes acusan de haber despojado del liquído a varios campesinos.
Dicen que, tanto las autoridades locales como en las oficinas en la ciudad de México "se han lavado las manos" y no han actuado para evitar que se sigan originando prácticas fraudulentas con la distribución del agua para beneficiar a los pequeños propietarios, perjudicando a los productores del sector social.
Rodolfo Bretado Rivera, quien se dijo productor e integrante del partido Movimiento Ciudadano, (MV) en el municipio de San Pedro, expone que ante la nula respuesta del gerente regional de la Conagua, Armando García Triana, para realizar una investigación sobre la "desaparición" del agua, decidieron pedir la intervención del diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja para que solicitara directamente en las oficinas centrales que se hicieran una investigación. Sin embargo, su intento fue nulo, porque fueron canalizados a las oficinas regionales.
Productores
Dicen que fueron despojados del agua de riego.
⇒ Dicen que dejaron a cien campesinos sin riego en San Pedro.
⇒ 500 hectáreas se quedaron "secas".
⇒ Y cien en Madero.