Marco Palacios ‘Pikolín I’ asegura que van por el triunfo el sábado en el Estadio Azul, buscan sumar y alcanzar a colarse a la liguilla. (EFE)
Cabizbajos, sin aliento, los Pumas desfilan uno a uno al término de la práctica matutina en Cancha 2. Han desaparecido los "cazaautógrafos" y son pocos los reflectores que los rodean. Mas el único felino que se detiene en conferencia reconoce el deseo del equipo de, al menos, echar a La Máquina del Torneo Apertura 2014, en el encuentro de este sábado en el Estadio Azul.
"Sí, a mí me encantaría dejarlos fuera. Ya sea contra Cruz Azul, América o Chivas, son de esos partidos que no queremos perder", reconoce Marco Palacios. "Nos duele perder y nos fascina ganarles".
Entonces, "con todo respeto me siento local [en el escenario celeste], porque ahí retumba el goya como en ningún otro lado, y yo creo que ése es un punto favorable para nosotros".
AÚN HAY POSIBILIDAD
La ocasión de eliminar a los celestes de la Liguilla se daría si los auriazules vencen, al tiempo que resucitarían y tendrían un hálito de vida de cara a la última jornada, escenario que algunos ven tan poco probable que lo considerarían como un milagro.
"No me he sentado a hacer cuentas. Escuché que había fe, esperanza y posibilidad. Hay que tomarlo así. Matemáticamente sí hay opción y si quieres tomarlo como milagro, está bien".
Asegura que todavía no se puede hablar de un fracaso, "pues todavía no", aboga enseguida el folclórico "Pikolín I", con acento de ironía. "Está diciendo el joven que hay un milagro todavía. Con calma, todavía no estamos fuera. Falta una semana para decidir eso. Sí, tal vez sí se le podría llamar fracaso, porque no ganar en casa no habla bien de nosotros, pero igual y le ganamos a Cruz Azul y luego ganamos el último, el importante en casa... Todo puede pasar".
En cambio, Marco cree que este sábado, cuando se enfrenten a los cementeros en el Azul, será un anticipo de la Fiesta Grande. "Sí, es un partido de Liguilla, tiene todos los ingredientes", asegura.
ENCUENTROS
Entre Pumas y Cruz Azul, la 'Máquina' ha ganado 40, Pumas 27 y han empatado 33.