Italia
Después del maratón Guadalupe, Reyes; necesitamos un equilibrio en nuestra vida, volver a la normalidad y empezar a cuidarnos, pues como ustedes yo también sucumbí a todas las delicias de nuestra gastronomía, comimos de todo y por eso este artículo empezará a modificar nuestra alimentación, eso, sin dejar de conocer la historia de nuestros platillos. Como les había prometido es el turno de Italia. A quién no le gusta la cocina italiana y sus deliciosas pastas, pizzas, estofados, helados etc.
Tuve la fortuna de vivir un tiempo en este maravilloso País. Conocer la cultura italiana no es solamente conocer su gastronomía sino, además de la gente que es cálida y amable, hablar su misma lengua me hizo sentirme una mexicana muy italiana, donde me enseñaron mucho de su magnífica tierra, lugares vinos, cultura, música, etc... La comida para ellos es tan importante como la nuestra, tienen tradiciones muy semejantes, sentarse a comer con la familia y casi hacer una fiesta es una de ellas.
La cocina mediterránea abarca este País al igual que Grecia, España, Francia, Turkia, Argelia y el norte de África, etc.
Los ingredientes principales para esta dieta son: el aceite de oliva, los pescados, las verduras frescas, el vino, arroz y pastas, panes artesanales como las focaccias, ciabattas, etc.
La receta de hoy es muy sencilla y deliciosa Linguini o spaghetti a la putanesca, acompañado de una ensalada de lechuga italiana, tomates cherrys, y queso parmesano.
La receta: Linguini o spaghetti a la putanesca
(6 personas)La receta
* 500 g de linguini o spaghetti
* 1 lata de anchoas
* 4 dientes de ajo picaditos
* 1 lata de aceitunas negras deshuesadas y partidas a la mitad
* 500 g de tomate guaje sin piel ni semillas partido en cubos
* 100 g de alcaparras
* Albahaca c/s
* 100 ml de aceite de oliva extra virgen
* Perejil picado c/s
* 250 g queso parmesano rallado
Contenido Nutrimental Por cada 100g
Calorías: 250
Proteínas: 25.3
Carbohidratos: 20.5
Fibra: Grasa 20g
Grasa Saturada: 20g
Sodio: 28g
Procedimiento
En una sartén ancha se añade el aceite de oliva y el ajo picadito, después de 2 minutos se añade el tomate, las anchoas con un poco de su mismo aceite, las aceitunas y las alcaparras, se fríe unos minutos, se salpimenta y se añade la pasta (previamente cocida en abundante agua con sal, al dente esto es probando con una mordida la pasta y que quede un poco durita) se fríe mesclando muy bien todos los ingredientes con la pasta, se apaga el fuego y se añade el perejil picado.
Presentación
Se sirve una porción de 200 g en el plato espolvoreado con queso parmesano. Esta pasta puede ser entrada o plato fuerte, se acompaña con una ensalada verde, con tomates cherrys y una vinagreta suave con 50 ml de vinagre balsámico, y 100 ml aceite de oliva, sal pimienta.
Maridaje
Recomiendo un vino de cepa (tipo de uva) merlot o malbec
Me despido de "Los sabores de Fiore" "Cocinando con historia" y como siempre les deseo un buen provecho, la comida se disfruta aún más junto a una buena compañía.
duranflorencia@gmail.com