El alero del Thunder, Kevin Durant, señaló que los cambios de alineación, aunque importantes, son secundarios al esfuerzo. Los Spurs quieren ponerle fin a la serie
Nadie en la historia ha jugado más partidos de playoffs que el base del Thunder de Oklahoma City, Derek Fisher.
Y es él quien señala que la serie por el título de la Conferencia Oeste entre el Thunder y los Spurs de San Antonio, repleta de cambios de estrategia y palizas del equipo local, ha producido una de las series más disparatadas en las que ha participado. San Antonio tiene ventaja de 3-2 y busca ponerle fin el sábado en Oklahoma City.
"No hay un guión para esto", dijo Fisher. "Uno puede tratar de fijarse expectativas y todo el mundo puede intentar predecir lo que va a suceder y qué equipo va a ganar, pero resulta sencillamente imposible. Es por eso que los deportes son así, y por qué la gente se emociona tanto, ya sea por estar ahí o ver el juego, porque nunca se sabe qué va a suceder".
Los entrenadores Gregg Popovich, de San Antonio, y Scott Brooks, de Oklahoma City, se han superado mutuamente con astutos movimientos a lo largo de la serie, y la pizarra ha cambiado drásticamente con cada ajuste.
Oklahoma City realizó el primer cambio drástico de su alineación en el tercer juego. La estrella defensiva Serge Ibaka regresó a la titularidad de Oklahoma City luego de sufrir lo que se temía fuera una lesión en la pantorrilla izquierda que lo ausentaría el resto de la campaña, y Reggie Jackson también fue colocado como titular para ayudar a que el Thunder ganara el tercer partido por 107-96 y el cuarto por 105-92.
En el quinto de la serie, en San Antonio, la decisión de los Spurs de alinear a tiradores perimetrales al lado de Tim Duncan ayudó a alargar la cancha y los Spurs consiguieron un amplio triunfo de 117-89. Matt Bonner obtuvo su primer inicio de la campaña y su presencia ayudó a que Duncan se hiciera presente desde el comienzo del partido. Boris Diaw arrancó la segunda mitad y anotó siete puntos en el tercer cuarto para ayudar a que San Antonio tomara ventaja de 20 tantos luego de tres cuartos. El movimiento de Popovich obligó a Ibaka, el líder en disparos bloqueados durante la campaña regular, a alejarse de la canasta, y los jugadores de perímetro de los Spurs tuvieron mayor acceso al aro.