Tijuana manejó el tiempo y se llevó los tres puntos para mantenerse en la lucha por un boleto para pelear el título del Clausura 2014. (Notimex)
Tijuana venció 3-1 a Puebla en partido jugado en el estadio Caliente.
Con este resultado, Xolos llegó a 17 unidades mientras que los Camoteros se quedaron con 10 puntos.
El encuentro no pudo iniciar mejor para los pupilos de César Farías ya que apenas se cumplió el minuto de juego y los anfitriones tomaron ventaja. Fidel Martínez metió un gran servicio al corazón del área para que Darío Benedetto se levantara y con la cabeza pusiera el 1-0.
Puebla tardó algunos minutos en reaccionar, pero poco a poco logró emparejar el trámite. Matías Alustiza era el más participativo e incluso tuvo un disparo peligroso, el cual Elio Castro tapó con la espalda. Era el minuto 20.
Tras media hora de juego ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. Las áreas se mantenían sin peligro. Fue hasta la recta final de la primera parte cuando Jaime Ayoví se acercó a la puerta de Jorge Villalpando; sin embargo, Jesús Chávez se cruzó a tiempo para mandar a tiro de esquina.
Se fueron al descanso con victoria parcial para los fronterizos. El primer cuarto del segundo lapso se enfrascó en una lucha en el medio campo por la posesión del esférico. Tijuana poco a poco se adueñó del balón.
Al 64, Cristian Pellerano estuvo a punto de marcar el segundo tanto para los anfitriones, pero Carlos Guzmán con una barrida salvó en la línea su equipo. Sin embargo, los fronterizos no tardaron en aumentar los cartones con anotación de Fidel Martínez, tras una gran asistencia de Edgar Castillo al 66.
Xolos pudo marcar el tercero al 74. Darío Benedetto filtró un balón para Cristian Pellerano, quien quedó mano a mano con Jorge Villalpando e intentó bombear ante la salida del guardameta, pero la redonda salió muy arriba de la portería poblana.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano encontraron el descuento a pocos minutos del final. Damarcus Beasley desbordó por sector izquierdo, entró al área, mandó servicio para Maicon Dos Santos, el brasileño definió con un zurdazo para vencer a Cirilo Saucedo.
En tiempo de compensación un golazo de Fernando Arce puso cifras definitivas en el estadio Caliente. Finalmente, Tijuana manejó el tiempo y se llevó los tres puntos para mantenerse en la lucha por un boleto para pelear el título del Clausura 2014.