El timonel confía que, si Costa Rica llega a marcar primero, su equipo puede remontar como ya lo hizo en tres ocasiones en Brasil. (EFE)
El técnico de Holanda, Louis van Gaal, cree que Costa Rica jugará con un estilo de ataque similar al que Chile y México utilizaron en sus enfrentamientos ante la Oranje en esta Copa del Mundo.
Y Van Gaal espera el mismo resultado cuando enfrente a los ticos el sábado por los cuartos de final: un triunfo holandés.
Van Gaal no mostró su mano el viernes en la víspera del duelo ante la gran sorpresa de este Mundial, una selección que ganó un grupo con Italia, Uruguay en Inglaterra, y que eliminó a Grecia en la segunda ronda.
Pero es improbable que cambie la fórmula que utilizó para derrotar a Chile y México, con una defensa sólida y rápidos contragolpes. Y si eso no funciona, siempre existe la posibilidad de volver al 4-3-3 tradicional de Holanda y adelantar las líneas.
El timonel confía que, si Costa Rica llega a marcar primero, su equipo puede remontar como ya lo hizo en tres ocasiones en Brasil.