Louis van Gaal, un fan más del 'Piojo'
A la lista de "fans" que Miguel "Piojo" Herrera ha obtenido durante la XX Copa del Mundo debe agregarse a Louis van Gaal, su rival estratégico en el juego de octavos de final de hoy.
El director técnico de Holanda comparte su gusto por lo que percibe del "Piojo", incluidas esas efusivas celebraciones que le han dado la vuelta al mundo.
"Debo decirles que lo disfruto. Me gusta cuando veo que un entrenador disfruta y es tan apasionado", comparte el experimentado director técnico. "También, el otro día vi una entrevista con él y dice cosas muy sensatas ¿qué más puedo pedir?".
Incluso, detecta que ha logrado algo bastante complicada: que todos sus futbolistas le crean ciegamente, por lo que vaticina un duelo muy cerrado sobre el maltratado lienzo verde del estadio Castelao.
"México puede crecer aún más, todos los equipos pueden hacerlo", recuerda. "Los jugadores mexicanos están muy abiertos a lo que les dice su entrenador y con mucha convicción. Están dispuestos a hacer todo lo que les pidan, a seguir la estrategia planeada".
NO ACLARA EL FUTURO DE CHICHARITO EN EL MANU
El actual seleccionador de Holanda y próximo entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, no quiso aclarar el futuro en el club inglés del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
"Estamos ahora en otra cosa, en una competición de selecciones nacionales y no es el momento de hablar de asuntos de clubes. No voy a decir nada sobre esto", dijo el preparador de Holanda, que hoy domingo se enfrentará a México en Fortaleza en los octavos de final del Mundial de Brasil.
Será la primera oportunidad en la que Van Gaal pueda comprobar las evoluciones en el terreno de juego del atacante mexicano, que podría tener su futuro fuera de la disciplina de la entidad inglesa.
CIERRA PREPARACIóN PARA ENFRENTAR A MéXICO
Con una ligera práctica en el Estadio Presidente Vargas, la selección de Holanda cerró su preparación de cara al partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante México, que se celebrará este día.
Ante la imposibilidad de reconocer y entrenar en el estadio Castelao, por orden de la FIFA, que buscó preservar lo mejor posible las condiciones de la cancha, el equipo europeo tomó este pequeño inmueble para su trabajo.
El equipo se dividió en tres, por un lado los mediocampistas, juntó a la gente de ataque que encabeza Arjen Robben; por otro, todo el aparato defensivo, así como los tres porteros, en condiciones de extremo calor y humedad.
El mal estado del césped del estadio Castelão de Fortaleza es una de las grandes preocupaciones de Holanda y México para este día.