Su último tazón disputado fue el Poinsettia en 2011.
Louisiana Tech se llevó por primera vez el Heart of Dallas Bowl, su tercer tazón desde 2008, gracias a la actuación de sus corredores, quienes en el último cuarto aseguraron el encuentro para vencer 35-18 a Illinois.
El título fue para los "Bulldogs" (8-5) comenzó a fraguerse cuando en el primer cuarto Jarred Craft corrió 16 yardas para poner arriba al equipo, aunque Illinois trató de acercarse con un gol de campo, pero Cody Sokol mandó un pase para Kenneth Dixon para otra anotación.
Los del tecnológico tuvieron una anotación más en el segundo periodo que terminó por desmoralizar a los "Luchadores", quienes acaban de anotar sin el extra y cuando se disponían en una serie ofensiva más fueron interceptado por Wood quien regresó 69 yardas para dar ventaja de 21-9.
En el tercer cuarto Louisiana conseguía una nueva anotación pero fallaban su intento de conversión y en el último periodo lo abrió con un gol de campo para llegar a 18 puntos en su cuenta, a sólo tres de distancia de sus oponentes quienes volvían hacer gala de su fortaleza terrestre con 14 puntos más, uno de ellos de Dixon, quien completó su segunda anotación del encuentro.
Este es el tercer tazón para los Bulldogs en siete apariciones, donde tienen un empate ante Maryland en el Independence Bowl y tres derrotas.