Como en sus mejores tiempos, Arturo Gilio Hamdan realizó buena faena con la muleta. (Fotos de Jesús Galindo)
Dentro de un evento privado en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón, se realizó un festival taurino, con la presentación de tres laguneros en el ruedo.
El matador de toros en retiro Arturo Gilio enfrentó un astado de la ganadería de Pepe Garfias, al cual le sacó buenos muletazos, siendo aplaudido por los asistentes.
Las banderillas las colocó con exactitud, invitando a su hijo, Arturo Gilio II, a realizar el segundo tercio, también con buen temple.
Luego tocó turno al novillero y gran prospecto Abraham Marín, con una res de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana. Tuvo buena presentación, pese a que fue prendido en par de ocasiones, la segunda de fea manera, sin consecuencias qué lamentar, ante una res algo distraída que fue difícil de picar en el castigo con las varas.
Después, el becerrista y próximo novillero Jesús Sotomayor ejecutó con valentía y al pie las indicaciones de su maestro Rafa Cortés.
El "Güerito" también toreó a uno de Garfias, con cerca de 400 kilogramos de peso, luciendo con la muleta y en las banderillas, siendo aplaudido por los presentes.