Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Luchan laguneros sin máscaras

Espectacular función de lucha libre se vivió el pasado 25 de diciembre en la Comarca Lagunera. (Hugo Carrillo)

Espectacular función de lucha libre se vivió el pasado 25 de diciembre en la Comarca Lagunera. (Hugo Carrillo)

HUGO CARRILLO

Último Guerrero y Blue Panther fueron los protagonistas de la tradicional lucha navideña en Gómez Palacio, Durango. En donde estos dos ídolos han sido los últimos laguneros en ser despojados de sus gloriosas capas, hicieron vibrar a las familias laguneras en una función de Lucha Libre de "Otro nivel".

Fue en la Arena Coliseo Corona, un pequeño y singular complejo deportivo, el cual Último Guerrero, junto a su padre, construyeron para sacar a flote nuevas estrellas para el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde la familia de José Gutiérrez (nombre de Último Guerrero) hacen presencia y ayudan a la organización de la función.

La arena situada prácticamente en una casa, convertida en espacio para dar funciones de lucha libre que muchas partes del país envidiarían, hacen del complejo de los Gutiérrez un lugar perfecto para la gente de la colonia 5 de Mayo, zona donde se sitúa este lugar.

El padre de José, el señor Pablo Gutiérrez, se veía contento y complacido con lo que su hijo ha logrado conquistar, como campeonatos y luchas memorables, pero sobre todo el amor de la gente que desde temprana hora de la función empezaban a corear su nombre y colocar la máscara del aclamado Último Guerrero, la cual perdió aquel 19 de septiembre en la Arena México.

La lucha que empezó a emocionar al público fue la semifinal, una lucha de rudos, en donde se programó Gringo Loco al lado de Samurai, ambos haciendo su papel de luchadores "americanos", sacando su bandera norteamericana y hablando inglés. En el otro lado se encontraba el polémico Misterioso Jr y Espanto Jr. Esta contienda culminó con una gran aceptación del público por el humor y espectáculo que brindaron.

En el momento en que Último Guerrero salió del vestidor fue imponente la cantidad de personas que se le acercaron para pedirle una foto o un autógrafo, al lado de sus fieles compañeros, su hermano Gran Guerrero y Euforia, fueron aplaudidos por la Coliseo Corona, que completamente se rindió a sus pies antes de iniciar la lucha.

Por otra parte, la leyenda de Blue Panther, acompañado de los Magníficos I y II, fueron igualmente aclamados, ya que estos dos últimos, están probando suerte en el CMLL, recomendados por José Gutiérrez para quedarse en las filas de la empresa más añeja de lucha libre en México.

Al acabar la función más esperada del año, y con una mejor entrada a comparación del año pasado, el ring de la Coliseo Corona se llenó de niños y aficionados que pedían la fotografía con su ídolo de "Otro nivel", que con mucha disposición atendió a cada uno de ellos, haciendo más amena la noche, a pesar de que fue doblegado por los relevos australianos comandados por Blue Panther.

De esta manera, José Gutiérrez espera más presentaciones en la semana, la principal del próximo sábado en el Auditorio de Gómez Palacio, donde en el triplete lo conforman además del propio Último Guerrero, Niebla Roja y Euforia. Para enfrentarse a La Sombra, Ángel de Oro y el Soberano. Haciendo esta cartelera de un alto calibre y atractivo para el público.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espectacular función de lucha libre se vivió el pasado 25 de diciembre en la Comarca Lagunera. (Hugo Carrillo)

Clasificados

ID: 1071533

elsiglo.mx