Presentación. Las actrices Daniela Schmidt y Ludwika Paleta durante la conferencia de prensa de Grito al cielo.
Ludwika Paleta y Daniela Schmidt preparan su equipaje para ir rumbo a Francia con su puesta en escena Grito al cielo con todo mi corazón, después de llevar su gira por Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro.
Dicha obra se presentará en Francia gracias a un intercambio cultural de la escritora Ximena Escalante y la directora francesa de nombre Sylvie Mojin Algan.
No será una barrera el idioma francés para Ludwika porque la obra será vista en español, como en México.
Esta obra trata de 10 arquetipos de mujeres comunes de la sociedad actual: Paleta y Schmidt encarnan a una suegra y una nuera; a la esposa y a la amante; madre e hija; patrona y sirvienta; dos amigas de la infancia, una pareja homosexual, y a la abuela y la nieta.
"Es un texto inteligente, pero mal descrito por la prensa de espectáculos como una obra que trata sobre la reencarnación, no es así, habla de todas y cada una de las mujeres del mundo, esa es su cualidad", confió Paleta.
Daniela Schmidt en escena cuenta con la complicidad de Ludwika. "Casi siempre al final de la obra se oye un 'concierto de mocos'", compartió la actriz.