Luis Enrique, técnico del Barcelona, durante un partido de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
El exfutbolista italiano Franco Tancredi, declaró este jueves que el entrenador Luis Enrique, es el hombre indicado para recomponer el camino del FC Barcelona.
"Luis Enrique es un hombre vertical que me gusta mucho. Será un gran entrenador. Está intentando recomponer el equipo. Creo que es el hombre justo para hacerlo", opinó el ex portero del AC Milán, AS Roma y Torino.
"Está cambiando el tipo de juego, tratando de imprimir más velocidad a la circulación de balón. Lo tiene en la cabeza: un toque, rapidez en llegar al área. Creo que tiene los jugadores apropiados para desarrollarlo", aseveró.
En entrevista con el portal español Marca, Tancredi también habló del italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid y con quien compartió vestuario en la entidad "giallorossi" en su época de jugador.
"Es único. Encarna perfectamente la filosofía del Real Madrid. Este año el equipo perdió a dos de los mejores, (Angel) Di María y Xabi (Alonso), y a pesar de esto ha recompuesto perfectamente el bloque. Todos los jugadores hablan maravillas de él, incluso los que no juegan", resaltó.
"Es el mejor del mundo, porque hace jugar bien a todos los equipos. Es un gentleman, un señor con mucha disciplina. Escuchar a un crack mundial como Cristiano (Ronaldo) hablar bien de él me llena de orgullo", continuó.
Por último, el que fuera entrenador de porteros de la entidad "merengue" (2006-07), dijo sentirse contento y orgulloso por Iker Casillas, ya que pudo sobreponerse a las fuertes críticas que recibió en las temporadas anteriores.
"Por suerte, con su inteligencia y calidad ha salido adelante. Es un gran portero y una excelente persona. Ha demostrado ser un hombre que siempre va de frente. El mejor portero es el que falla menos, no el que para más. Casillas puede estar mucho tiempo parado y decidir un partido con una intervención magistral", aseguró.
"Juega en el mejor equipo del mundo, y estoy convencido que le quedan muchos años a buen nivel. Me siento muy afortunado de haberlo entrenado, porque se trata de un hombre excepcional, un gran profesional. Para mí, él y (Gianluigi) Buffon son los mejores de los últimos 20 años", concluyó.