El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, da instrucciones a sus jugadores durante el partido que disputaron contra el León. (EFE)
Luis Enrique, técnico del Barcelona, destacó la fortaleza de su plantilla formada a partir de fichajes y elementos de la cantera de cara al inicio de la Liga de España, aunque no descartó alguna otra incorporación.
En conferencia de prensa, después de que sus pupilos alzaron el Trofeo Joan Gamper tras vencer al León de México 6-0, el estratega asturiano se mostró orgulloso de su grupo y dio crédito a la institución blaugrana.
"El club ha hecho un esfuerzo muy grande y la dirección deportiva ha trabajado a un elevado nivel. Tengo un grupo único. Estoy encantado. Estoy para ayudarles y que disfruten. Seguro que nos divertiremos esta temporada", comentó.
A pesar de recalcar la calidad de sus elementos, a quienes calificó de poseer "un nivel bestial", sin dar mayores detalles, adelantó: "no doy por cerrado el capítulo de los fichajes".
Asimismo abrió la puerta a jóvenes de La Masía como Munir, quien le anotó un doblete al club guanajuatense, y Alejandro Grimaldo, que ha recuperado su forma de juego, luego de una grave lesión.
"Es un gusto tener un filial como el que tengo. Tienen hambre e intención. Bienvenidos sean", manifestó el entrenador.
Por último, lamentó no disponer de más tiempo para continuar con la integración de los jugadores y cuerpo técnico, aunque señaló que el equipo se encuentra en condiciones físicas óptimas.