El Barcelona contrató a Luis Enrique, quien llega luego de una buena temporada al frente del Celta de Vigo. (AP)
Barcelona no pierde el tiempo: Apenas dos días después del cierre de una temporada que dejó un sabor amargo comenzó a renovar el equipo con la contratación de un nuevo técnico, Luis Enrique, y de un arquero, el alemán Marc Andre Ter Stegen.
También anunció en su portal los retornos de Rafinha y de Gerard Deulefeu y le dio las gracias por los servicios prestados al arquero José Manuel Pinto, a quien no le renovó al contrato.
Luis Enrique, exjugador del club, fue contratado por dos años en reemplazo de Gerardo Martino, que renunció el sábado tras el empate con Atlético de Madrid que privó al equipo azulgrana de ganar la liga española. Bajo la conducción del argentino, Barcelona no conquistó un solo título por primera vez en seis años.
Fue eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final y peleó la liga nacional hasta el último momento, pero apenas pudo empatar 1-1 en casa con Atlético de Madrid en el cierre de la campaña, cuando necesitaba un triunfo para coronarse.
LAS BAJAS
El club dio de baja a Pinto y confirmó otra contratación de la que se venía hablando desde hace mucho, la de Ter Stegen, prometedor portero de 22 años llamado a llenar el vacío dejado por Víctor Valdés, quien hace un año dijo que no seguiría con el club al vencer su contrato esta temporada.
Ter Stegen lleva tres años como titular del Borussia Mönchengladbach, en el que debutó a los 18 años. En la temporada del 2011/12 fue elegido el mejor arquero de la bundesliga.
Tiene además cuatro apariciones con la selección alemana, a la que fue convocado por primera vez en el 2012.
Firmó en principio por dos años. El club confirmó las novedades en su portal de internet, en el que describió al alemán como "uno de los arqueros con mayor potencial del fútbol europeo".
"Mide 189 centímetros, domina el juego aéreo y es conocido por su talento natural y sus rápidos reflejos", señaló el comunicado del club. "A pesar de su corta edad, es un jugador con mucha personalidad y experiencia gracias a los tres años que lleva en la bundesliga y en la selección alemana".
Deulofeu vuelve al club tras un préstamo de un año al Everton, la revelación de la Liga Premier, en la que terminó quinto.
También regresa el brasileño Rafinha, de 19 años y que estuvo a préstamo en Celta.
Contrato millonario
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, firmó ayer el acuerdo para la mejora de su contrato con el club catalán, con lo que se vuelve el jugador mejor pagado del mundo.
"El FC Barcelona comunica que esta tarde se ha firmado el acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", informó el equipo a través de su sitio web oficial.
"La Pulga", quien tiene contrato hasta el 2018, celebró la séptima adecuación contractual y se estima que cobrará entre 20 y 22 millones de euros (casi 29 millones de dólares) brutos al año. Al acto acudieron el presidente del club Josep Maria Bartomeu, y el director general Antoni Rossich, el azulgrana y su padre Jorge Messi.
AÑOS
De contrato firmó el técnico Luis Enrique, quien sustituye a Gerardo Martino.