'Me quedo con la crítica interna, debemos mejorar. Asumo la responsabilidad, yo soy el responsable', declaró el DT del Barcelona. (Archivo)
El director técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se responsabilizó de la derrota ante Real Madrid, y dijo que el equipo no anda tan mal, debido a su liderato en la Liga.
Previo a la Supercopa Catalunya, el entrenador asturiano asumió la culpabilidad tres días después del amargo acontecimiento en el partido contra los “merengues” en el Santiago Bernabéu.
"Yo no tengo capacidad para aceptar las críticas y por eso no las escucho ni las leo, sé que ha habido miles, más inteligentes o menos. Pero me quedo con la crítica interna, debemos mejorar. Asumo la responsabilidad, yo soy el responsable", declaró.
“Lucho” habló del supuesto problema de actitud del grupo azulgrana. “Si lo hubiera detectado (el problema) estaría preocupado, no fue así. Fuimos un equipo valiente, mis jugadores fueron por el partido e incluso tuvimos el 2-0”, explicó.
También se refirió al posible caso de infiltración que tuvo el argentino Lionel Messi, de quien se mencionó que no estaba en condiciones para jugar los 90 minutos en Madrid.
“Infiltrarse es una decisión que corresponde al jugador y al médico, no soy yo quien debe decidirlo. Yo sé que estaba al 100%, mi consejo como ex futbolista y entrenador, es que no se infiltren. Messi está bien”, argumentó.
Respecto al encuentro de mañana en el estadio Montilivi de Girona contra el Espanyol, equipo donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, manifestó su deseo de ganar.
“Se afronta con intención de ganar el trofeo. Esta vez es un derbi contra un rival más que conocido para nosotros. Queremos olvidarnos del pasado sábado. Es una oportunidad para revertir la situación”, puntualizó.