La comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la Cámara de Diputados enfrentó a los legisladores quienes discutieron sobre la estrategia económica del gobierno de la República.
Diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza defendieron la estrategia de la actual administración, así como las reformas estructurales que serán el "parteaguas que permitirá alcanzar el desarrollo".
No obstante, el PAN, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano cuestionaron la política económica actual, bajo el argumento de que ha generado "el empobrecimiento de los mexicanos y de que la actividad productiva se haya estancado".
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Charleston Hernández, dijo que el paquete económico 2015 maneja "con prudencia y de manera eficiente" las finanzas públicas, con un compromiso de mantener la estabilidad económica, sin perder de vista el bienestar de las familias mexicanas.
Indicó que "es congruente con las necesidades de fortalecer la economía y es consistente con el compromiso que todo gobierno debe tener para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y participativa".
En contraparte, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que las propuestas económicas del gobierno federal son "deficientes y equivocadas que llevan a cometer errores".
Insistió en la necesidad de dar marcha atrás a la Reforma Hacendaria que aprobó el Congreso en 2013 y que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero.
En su intervención, Videgaray reconoció que el crecimiento económico de los dos años de la presente administración, al igual que el de los últimos 30 años en México, ha sido abiertamente insuficiente.