Basura. En promedio se recolectan 40 toneladas diarias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenat, aseguró que no se tienen ningún problema con el manejo de la basura, ya que a diferencia del municipio de San Pedro si se ha estado confinando los desechos adecuadamente en el relleno sanitario que se construyó para ser utilizado por ambos municipios, sin embargo se sigue depositando la basura en el tiradero municipal y se han detectado algunos tiraderos clandestinos.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado construyó un nuevo relleno sanitario para ser utilizado por los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, ubicado a la altura de los ejidos El Venado, obra en la que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos.
El titular de limpieza, Emilio Luévanos argumentó que la razón por la que se sigue depositando la basura en el tiradero municipal es porque resulta muy costoso enviar los camiones hasta el relleno sanitario, por lo tanto hasta que se culmina con la recolección de la basura en la ciudad, en donde se generan unas 40 toneladas diarias, se lleva a ese lugar y luego se trasladan al relleno en un tráiler.