El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es abrazado por su madre Maria Dolores dos Santos Aveiro, tras recibir el Balón de Oro en la gala celebrada en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014. (ARCHIVO)
A una decisión y unos momentos estuvo el mundo de quedarse sin el que ha sido seleccionado dos veces como mejor jugador de futbol a nivel global, pues su madre reveló en lo que se ha calificado como una "brutal" confesión, que intentó abortarlo.
Ese jugador es Cristiano Ronaldo, quien pasó por el Manchester United y actualmente es pieza clave en el Real Madrid; su progenitora, Dolores Aveiro, reveló detalles poco conocidos de su vida en el libro "Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora".
En uno de los capítulos de esa publicación bibliográfica, difundido por La Razón, Dolores cuenta las penurias por las que tuvo que pasar antes de llegar a la privilegiada condición en que se encuentra.
Para el mundo del deporte, sin duda, las 248 páginas del libro llegan a su momento cumbre cuando la mujer detalla que, debido a su situación, acudió con un médico para abortar a quien consideraba un cuarto hijo que volvería aún más insostenibles las cosas.
El médico intentó calmar sus ánimos. "¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!", le comentó el galeno para tranquilizarla.
No obstante, Aveiro más que estable se sintió frustrada y buscó seguir con sus planes con un remedio casero. Por cuestiones no conocidas ni por ella misma, el intento fracasó y confiando en que "si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea", decidió tener al bebé, quien llegaría a ser y hacer historia en el balompié mundial.