Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento realizado ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva. (EFE)
Real Madrid y Barcelona protagonizarán hoy domingo una batalla más que paralizará no sólo a España, sino a todo el planeta, para ver al menos a cuatro o cinco de los mejores futbolistas del orbe "jugarse" la Liga con su respectivo club.
En este partido de la fecha 29 de la Liga de España, los "merengues" esperan hacer válida su condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu para dar un paso importante rumbo al título liguero.
Mientras, los "blaugranas" tienen la mejor oportunidad para acortar distancias y mantenerse en la pelea, aunque no se debe olvidar la gran temporada del Atlético de Madrid, que podría ser beneficiado de este partido para ser líder.
Real Madrid comanda la clasificación con 70 unidades, por encima de los "colchoneros", que tienen 67, y de los catalanes, que suman 66 puntos, luego de entrar en un pequeño bache de dos derrotas en sus últimos juegos de visitante.
Sin tanto protagonismo en el banquillo ante las salidas de José Mourinho (ex Madrid) y Josep Guardiola (ex Barça), ahora con el italiano Carlo Ancelotti al frente de los blancos y del argentino Gerard Martino con los culés, las miradas estarán plenamente sobre los jugadores.
Cantada está la rivalidad deportiva del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, de quienes se espera un gran aporte para ayudar a sus equipos, pero existen otros elementos de los que se espera más.
Aunque en el clásico anterior en el Camp Nou brillaron el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, quienes anotaron los goles del Barcelona en el triunfo 2-1, Jesé acortó por el Madrid, en la actualidad esos tres elementos no llegan en gran nivel, incluso por lesión el canterano "merengue" no estará disponible.
Así que podría ser el turno del galés Gareth Bale para responder a las expectativas de Real Madrid en un cotejo trascendental y de un francés como Karim Benzema, que inició mal la campaña y ahora parece atravesar un gran momento.
Barcelona, tal y como lo ha hecho en los últimos años, deberá apostar por el juego de conjunto, sin importar que los resultados no se hayan dado en sus últimas visitas en Liga; el talento de Xavi Hernández y Andrés Iniesta no está en duda y podrán hacer esa diferencia.
Duelo de poder a poder se espera mañana en la "casa blanca", y aunque llega en mejor momento Real Madrid, en un clásico los pronósticos siempre son impredecibles y más aún contra un Barcelona que está urgido de dar un golpe de autoridad para avisar que sigue vivo.