Maduro agregó que “el segundo tema, que es primordial para garantizar el futuro del país, es el desarrollo, prosperidad y crecimiento de una nueva economía no rentista, no dependiente, no capitalista. Ese es el segundo gran tema que debemos ejecutar”. (EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los temas centrales de su segundo año de gobierno son la pacificación social y el crecimiento de una nueva economía “no rentista” en el país.
“Propongo que todo el tema de la pacificación social, la lucha contra la criminalidad y la inseguridad sea un gran tema nacional. Que nadie lo agarre para la politiquería baja”, precisó el mandatario en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro agregó que “el segundo tema, que es primordial para garantizar el futuro del país, es el desarrollo, prosperidad y crecimiento de una nueva economía no rentista, no dependiente, no capitalista. Ese es el segundo gran tema que debemos ejecutar”.
El jefe de Estado, quien recibió a cientos de simpatizantes que acudieron al presidencial Palacio de Miraflofes para celebrar el primer aniversario de su victoria electoral el 14 de abril de 2013, llamó al pueblo y a su equipo ministerial trabajar en estos planes.
Destacó que para lograr resultados a mediano y corto plazo, “tenemos que superar la economía de puertos, como lo planteó el comandante Hugo Chávez, tenemos que producir más en Venezuela y disminuir la importación. Tenemos que crecer económicamente sobre lo real”.
Para lograr ese objetivo “tenemos que construir una nueva cultura de ahorro, trabajo y consumo racional para ser felices, para poder llegar a promover la cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo”, aseveró.