El maestro aconsejó a su alumno comprar un arma para evitar las agresiones. (Archivo)
En una primara de Puebla un profesor fue acusado de haber aconsejado a uno de sus alumnos de comprar un arma para poder defenderse de sus compañeros agresores.
El maestro Artemio Juan Pincen Xancal fue suspendido de sus funciones y citado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aclarar los hechos que se le imputan, puesto que un alumno avisó a sus padres sobre la recomendación hecha por parte de éste para así defenderse de unos chicos que le hacían bullying.
El titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, reprobó el acto de Pincen Xancal y advirtió de las posibles sanciones que recibiría en caso de comprobarse la acusación.
Bermúdez aplaudió la actitud del infante al hacer caso omiso del consejo del docente y en su lugar denunciarlo con sus padres.
Por su parte, el profesor Artemio aseguró que sus palabras fueron en tono de broma para su alumno, sin embargo además del reciente incidente, Xancal también acumula varias quejas de padres de familia por sus constantes ausencias en las aulas.