Poco más de mil maestros se colocaron ayer por la mañana a la entrada de la autopista Torreón-Saltillo, ubicada a la salida del municipio de Matamoros, para invitar a los automovilistas a circular por la caseta y no la carretera libre a la capital del estado.
Cargados con pancartas, los maestros comenzaron a llegar alrededor de las 8:00 de la mañana, para colocarse en la entrada de la citada autopista y hacer la invitación a los automovilistas.
INCONFORMES Jaime Pérez, uno de los líderes de los maestros inconformes de San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros, dijo que esta acción forma parte de las diversas manifestaciones que se están realizando en La Laguna como muestra de la inconformidad por el incremento al impuesto federal denominado ISR (Impuesto Sobre la Renta) y que es derivado de la reforma fiscal.
Agregó que la decisión de colocarse en la entrada de la autopista fue para que todos los ciudadanos que estuvieran por dirigirse a Saltillo o Monterrey, tuvieran la oportunidad de beneficiarse con el pase sin cobro, de la caseta de pago ubicada en "La Cuchilla", en la que por segundo día consecutivo, los maestros se manifestaron, dejando pasar los automóviles y camiones gratuitamente.
"Si hacemos estas acciones es para que el gobernador del estado, Rubén Moreira, sienta un poquito de lo que nosotros sentimos al ver nuestros sueldos disminuidos de manera repentina", comentó uno de los docentes inconformes.
CONTINUARáN LOS BLOQUEOS
Finalmente, el líder de los docentes, Jaime Pérez, agregó que las manifestaciones, suspensión de clases, bloqueos y tomas de casetas de peaje continuarán este lunes y por el tiempo necesario, hasta que sus peticiones sean escuchadas por el gobernador Rubén Moreira.
8:00
HORAS
Tomaron la entrada de la Torreón-Saltillo.
El siglo de torreón / Norma Ibarra
Manifestación. Los maestros inconformes tomaron la entrada de la autopista Torreón-Saltillo.