Maestros de siete jardines de niños, donde reciben clases mil 100 niños y niñas, iniciaron un paro indefinido de labores y el bloqueo de dos céntricas avenidas de Chilpancingo en demanda de que sea destituida la maestra Elizabeth Robles Alvarado como supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar, a quien señalan como “ineficiente, autoritaria, déspota, corrupta e intransigente”.
El paro laboral indefinido y el bloqueo a las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y la calle "Pedro Ascencio Alquisiras" inició a las 07:00 horas de la mañana de este jueves, lo que ocasionó la paralización del tráfico vehicular de norte a sur de esta ciudad.
Los inconformes amagan con mantener el bloqueo hasta que se resuelvan sus demandas.
Los mentores sacaron pupitres del jardín de niños "Genoveva de Abarca", ubicado frente a la parroquia del barrio de San Francisco, las pusieron sobre las avenidas y les colocaron mantas en las que demandan la destitución de la supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar.
La directora del plantel educativo "Nicolás S. Naime", de la Colonia del PRI, Patricia Pérez Valdez, dio a conocer que la supervisora escolar, con su actitud, perjudica a los niños y niñas porque mandó recoger los libros de texto y guías del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que mes con mes envía para el personal docente.
Informó que de los 160 trabajadores docentes, solo cuatro maestras apoyan a la supervisora escolar, el resto decidieron apoyar el paro laboral indefinido, hasta que la SEG designe a una nueva o nuevo supervisor escolar, que “sí se preocupe” por proporcionar los elementos necesarios para educar a los mil 100 niños y niñas de los siete planteles de educación preescolar.
Hasta el momento continúa el paro laboral indefinido y el bloqueo por más de 10 horas de dos de las avenidas principales de esta capital, lo que obligó al desvío del tránsito vehicular hacia el encauzamiento del río Huacapa.