Solución. Exigen respuesta en caso de terreno.
Alrededor de 40 maestros y padres de familia se manifestaron en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para pedir la asignación del terreno que habían solicitado para la construcción de la escuela Juan Salazar Albores, del fraccionamiento Bugambilias, que se mantiene impartiendo clases en casas y sin las condiciones adecuadas.
Además, están solicitando que se les otorgue la clave para esta escuela, así como la de la Rafael Ramírez, sin embargo, la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), respondió a los maestros que primeramente deberán contar con el terreno, mientras que las autoridades municipales indicaron lo contrario, que en primera instancia deberán presentar clave.
El oficio correspondiente para la solicitud de asignación del terreno no fue entregado al Ayuntamiento de Gómez Palacio, según indicó el secretario del mismo, Régulo Gámez.
Los maestros de la escuela indicaron que en la SEED se les había informado con anterioridad que dicho oficio ya se había entregado al municipio, lo cual no fue así, ya que el documento se encontraba en la SEED.
Negociación
Seguirán negociando hasta obtener una respuesta favorable, para obtener el terreno y construir un plantel digno, así como la obtención de las claves correspondientes.