Inconformes. Ayer acudieron profesores de la sección 44 a la Subsecretaría de Educación con algunas pancartas de protesta.
El día de ayer, maestros de las delegaciones tres y cuatro de la sección 44 del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública con el objetivo de que se les entregara una respuesta sobre las negociaciones que se entablaron el pasado jueves con el subsecretario de Gobierno en la región Lagunera, Ignacio Aguado, con respecto al pago de interinatos.
"Soy interino, no me han pagado, sección 44 defiéndeme de la Reforma Educativa, mi familia también come", "Ja, ja, ja, Reforma Educativa... con grupos solos por la inoperancia de la SEED", fueron algunas leyendas que los profesores plasmaron sobre las pancartas que los acompañaron durante su estancia en el inmueble.
La cita estaba pactada para la una de la tarde y se reunirían con el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta para exigir una solución al respecto.
Antes de la junta, Lucio Álvarez Chacón, profesor de la sección 44 de la región 3, explicó que eran cerca de 200 casos por falta de pago.
"Uno de los puntos a tratar es que tenemos a todas las secundarias estatales sin maestros, tenemos una crisis muy fuerte de falta de profesores", dijo.
Por otro lado, y después de la reunión, los afectados dijeron que tuvieron avances, pero no como ellos hubieran querido.
"Se quedaron 50 casos pendientes de pagos del 2014, el compromiso era que se resolverían todos, nos sentimos defraudados, la autoridad utilizó una táctica dilatoria para ahorrarle dinero al gobierno", precisaron.
Dijeron que valorarán la situación el día de hoy porque se les adeuda también el ciclo escolar 2013.