Unión. Unos 400 profesores participaron en la manifestación, hacen un llamado para no afectar su bolsillo.
En Francisco I. Madero el grupo magisterial activó una marcha en la que se vieron apoyados por maestros de San Pedro.
Una vez que acompañaron el contingente de la ciudad de Torreón, los maestros se reunieron con Felipe de Jesús Medina, uno de los organizadores de la protesta en Madero, para poderse manifestar en la ciudad, y es que, Madero se había mantenido al margen de toda manifestación, sin embargo, días antes de presentarse la segunda quincena de enero surgió la protesta.
Maestros de San Pedro encabezaron el contingente que se manifestó en Madero. El contingente caminó desde la entrada al municipio de Madero por la carretera a San Pedro, hasta la plaza Niños Héroes en donde los dirigentes sampetrinos hablaron con los participantes y los exhortaron a conocer sus derechos y desconocer a los líderes sindicales, quienes acaban de descubrir como vendidos del Gobierno estatal y federal.
La plaza Niños Héroes de Francisco I. Madero fue testigo de la manifestación de más de 400 maestros, quienes piden que cambien las condiciones para los maestros y quienes están conscientes de la medidas que debe de tomar el gobierno, pero no afectando el bolsillo de los que más trabajan y aun más cuando se trata de laborar por la niñez.
Entre las consignas de los maestros, se encontraba el hecho de que era muy cuestionada la geografía del magisterio, y es por ello que el gremio de Madero era muy marginado.
EL "PUENTE"
A pesar de que el "puente" provocado por el cinco de febrero, este próximo lunes no se contará con clases de manera oficial, pero aún se desconoce la decisión de los maestros al suspender las clases después del cuatro de febrero.
El siglo de torreón / Edith Fraire