Dinero. El compromiso fue de pagar los aguinaldos antes de la primera quincena de diciembre.
Alrededor de mil millones de pesos fueron pagados a los maestros del estado de Durango por concepto de aguinaldo, según informó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación (SEED).
Manifestó que pagar en tiempo y forma la prestación económica a alrededor de 32 mil maestros estatales y personal administrativo significó un esfuerzo considerable, en el marco de las dificultades económicas que se viven no solamente en el estado, sino en todo el país.
"Con este tipo de incentivos, las familias del gremio educativo podrán pasar una feliz Navidad en compañía de sus familias", apuntó Vela Valenzuela.
El compromiso fue de pagar los aguinaldos antes de la primera quincena de diciembre, por lo que a estas alturas la mayoría de los maestros y personal administrativo ya debieron de haberlo cobrado.
Por otra parte, el secretario de Educación del Estado de Durango, informó sobre la firma de un convenio con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Con dicho esquema se amplían las posibilidades de crédito para que los trabajadores del sector educativo puedan tener su patrimonio.
El entrevistado reconoció el apoyo de la Delegación del ISSSTE para que los empleados del sector académico tengan acceso a créditos a corto y largo plazo.
Dijo que este tipo de ayuda favorece a la activación de la economía del gremio que representa, además de mejorar su calidad de vida.
Manifestó que este apoyo favorece directamente a los trabajadores de confianza, quienes anteriormente no tenían acceso a este beneficio que era solamente para los empleados sindicalizados.
Héctor Vela también habló del reconocimiento que hicieron a los niños de nivel secundaria más sobresalientes del estado, en cuanto al aprovechamiento académico, mismos que ya fueron recibidos por el Presidente de la República e incentivados por el Gobernador del Estado.
Son 25 los niños que han sido reconocidos y premiados por las buenas calificaciones que han obtenido.