Según la revista Forbes, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr es el deportista mejor pagado del mundo.
En el análisis personal del estadounidense Floyd Mayweather Jr., el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez y el boricua Miguel Cotto son "mejores boxeadores que Marcos Maidana", su rival argentino en duelo de revancha del 13 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas.
Mayweather Jr., quien ya enfrentó a los tres boxeadores mencionados con triunfo a su favor, señaló que fue más interesante su afrenta contra Álvarez, en su duelo de septiembre pasado, a quien venció por decisión mayoritaria.
"Para ser honestos, Miguel Cotto y 'El Canelo' Álvarez son mejores boxeadores que Maidana. Son superiores, peleadores más fuertes. En la afrenta entre yo y 'El Canelo', fue como una partida de ajedrez. Totalmente lo opuesto a Maidana, quien me enfrentó de forma sucia y marrullera. Sabía que algo loco iba a pasar durante nuestra pelea, y así fue, me tiró un cabezazo", comentó "Money", quien la semana pasada estuvo de gira por cuatro ciudades estadounidenses para promocionar su segunda batalla ante Maidana.
Floyd describe al pugilista argentino como un peleador sucio en su boxeo y por eso lo pone por detrás en destreza de Álvarez y Cotto.
"Aunque estamos en un deporte muy duro, si me quieren vencer, que lo hagan de la forma correcta. Llegué a esta posición en el boxeo por el trabajo duro y la dedicación, además de la confianza que deposité en mi equipo de trabajo. Por eso, por favor, no me hagan trampas. Si me quieren vencer, háganlo por la vía difícil", advirtió Mayweather.
El campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) explicó que se inclinó por la revancha al "Chino", porque así se lo pedían sus seguidores.
"Para esta segunda pelea, no tengo que hacer ajuste alguno, pero Maidana sí. Gané la pelea pasada. En lo personal, si peleo contra alguien y me gana tres de los 12 rounds, es un mal día para mí. Soy un perfeccionista, me pongo la vara muy alta. Maidana sabe en el fondo de su corazón, que perdió la primera batalla", agregó el considerado mejor libra por libra de la actualidad.
El invicto pugilista se sabe como el rival más codiciado para enfrentar. Por eso, se congratuló de haber podido escoger a Maidana, y que el argentino haya aceptado.
"Maidana no es estúpido. La razón por la que quiere volver a pelear conmigo es porque va a hacer más dinero enfrentándome de nuevo que contra alguien más. Incluso a sabiendas de que va a volver a perder ante mí", presumió Floyd.
"Money" le pidió al argentino que modere sus "golpes ilegales" en esta nueva batalla del próximo 13 de septiembre en Las Vegas.
"Marcos Maidana es muy pero muy sucio. En la pasada pelea, me pegó cerca de 10 golpes bajos y varios cabezazos. Él se encuentra en el deporte equivocado, si quiere ganar con estos recursos. Esto es boxeo. Además, ambos estamos buscando tener futuro al término de nuestras carreras, y yo no quiero arriesgar mi salud", apuntó el estadounidense.
Es el mejor pagado
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el jugador de la NBA LeBron James, según la revista Forbes.
Mayweather ganó 105 millones de dólares durante los últimos doce meses según la revista Forbes, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones. Desde que es profesional ha ganado 400 millones.
Cristiano Ronaldo, colocado en el segundo puesto, obtuvo unos ingresos totales de 80 millones de dólares. En los últimos doce meses ganó 52 millones por el salario y las primas (antes de impuestos) recibidas del Real Madrid y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.
El estadounidense LeBron James tuvo unas ganancias de 72.3 millones de dólares gracias a sus acuerdos de patrocinio con diferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.
El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó 64.7 millones de dólares por su contrato con el club catalán, en donde en mayo firmó su séptima mejora en once años, y por los acuerdos con sus patrocinadores.
El primer español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que se encuentra en la novena posición e ingresó 44.5 millones de dólares, provenientes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdos publicitarios con diferentes marcas.