La tenista rusa Ekaterina Makarova en acción. (EFE)
La tenista rusa Ekaterina Makarova, cumplió con los pronósticos y ayer se instaló a la ronda semifinal del torneo WTA de Washington, en la que enfrentará a su compatriota Svetlana Kuznetsova, sexta favorita.
Makarova hizo valer su condición de segunda cabeza de serie y en una hora y 47 minutos, se deshizo de la también rusa y finalista de Washington en 2012, Anastasia Pavlyuchenkova, por parciales de 7-6(7-3) y 6-3.
La vigésima mejor raqueta del mundo registró el 60 por ciento de efectividad en su primer servicio, conectó cuatro "aces", una doble falta y le quebró hasta cuatro veces el saque a su rival.
En las semifinales, la actual subcampeona del Abierto de Australia, se verá las caras con su compatriota Kuznetsova, quien avanzó sin sudar ante el retiro de la estadounidense Vania King.
La otra "semi" la protagonizarán la neozelandesa Marina Erakovic y la japonesa Kurumi Nara, quienes vencieron a la serbia Bojana Jovanovski (6-4 y 6-4) y a la francesa Kristina Mladenovic (6-3 y 6-1), de manera respectiva.